A pesar del caos de clase, durante este martes día 1 de marzo, hemos realizado varias tareas.
La primera de todas ha sido recordar la importancia que tienen en esta asignatura nuestro blog personal y"Google +", los cuales utilizamos día tras día durante las clases de TIC.
En segundo lugar, hemos hablado de los dos trabajos importantes a realizar en esta asignatura. El primero es buscar una posibilidad de intervención dentro del aula infantil con las TIC. Para ello debemos acudir a un centro escolar que nosotros hayamos escogido y ponerlo en práctica. Cada uno de nosotros se ha reunido con su grupo, y en el nuestro "El bueno, el feo y las TIC" hemos pensado usar la realidad aumentada en nuestro taller, una novedad para muchos centros y niños. Teniendo en cuenta nuestros recursos materiales, ya sean tablet, portátiles... hemos pensado realizar este trabajo en una escuela pequeña que está situada en el barrio de Egia de Donosti. El segundo trabajo se va a realizar con la profesora que vendrá dentro de unas semanas.
Después de hablar de los trabajos, hemos abarcado el tema del nuevo Decreto de Educación Infantil, el cual lo tenemos en la red. Tiene 2 áreas de Educación Infantil, y tiene 2 tipos de competencias: disciplinares y trasversales, aunque junto a estas dos también aparece la digital. En el documento que tenemos en la red aparece la tabla de las competencias especificas disciplinares, que son la clave a la hora de programar.
Teniendo en cuenta tanto el trabajo que vamos a realizar como las competencias digitales, hemos dado un poco de teoría que nos será útil a la hora de realizar el trabajo. En primer lugar hemos realizado una encuesta que se titula "Profesor TIC", para saber qué tipo de profesores seremos con respecto a las nuevas tecnologías. Tras realizar la encuesta en la que ha quedado bastante claro que soy una futura profesora que se resiste al mundo de las TIC, hemos seguido con el siguiente artículo: "Características básicas de la WEB 2.0". Otro de los temas ha sido el de "Cultura impresa vs Cultura digital". También hemos visto otros artículos como "Bloom vs Bloom para era digital", "Un modelo integrado de alfabetización ante la Web 2.0", "Dimensiones de la Multialfabetización", "Dimensiones de la Competencia Mediática", "Decálogo para el uso de las TIC en el aula" y "Dimensiones de la Competencia para el Tratamiento de la Información y Competencia Digital".
Tras la teoría nos hemos reunido en grupos para elegir a qué centro iremos para realizar el taller, el cual he mencionado al principio de esta nueva entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario