En esta entrada de hoy voy a hablaros sobre nuestra narrativa digital grupal que hemos expuesto durante la presentación del trabajo de modular.
Ha sido un trabajo duro pero el resultado nos ha llenado de emoción a todas. Ha sido como un hijo que hemos ido creando poco a poco, ilusionadas y con los típicos miedos de toda madre de que algo no salga bien.
Quisimos centrarnos en el tema trabajado con los niños en Herri Ametsa: los estereotipos. Centrándonos en ese tema en particular, pero en los roles de genero en general, empezamos un brain storming que duró unos días. Teníamos muy claro que los protagonistas de nuestro cuento no iban a ser personas, ni animales, ni frutas... pero, ¿entonces, quienes iban a ser nuestros protagonistas?
Al final, como caído del cielo (y nunca mejor dicho), unas gotas inundaron nuestra mente. Gotas!! Gotas de lluvia que le dieran sentido a eso que queríamos hacer llegar a los espectadores.
Pero durante ese camino, tuvimos un obstáculo: el final del cuento. Nunca antes una historia ha tenido tantos finales.
Una mañana del 18 de abril, nuestra bombilla se encendió para alumbrar todas nuestras piezas sueltas, y así conseguimos dale el mejor de los finales a nuestro cuento.
Unas ilustraciones iban a darle imagen a nuestro cuento, ilustraciones creadas a base de sencillez pero que transmitían todo lo que habíamos narrado en ese cuento.
Pintadas con acuarela y con los dibujos necesarios, terminamos un cuento que estábamos deseando contar.
El último paso fue crear la narrativa digital. Gracias al programa movie maker y a una canción que tanto nos ha marcado estas navidades como ha sido la de Nuvole Bianche, de Ludovico Einaudi, vimos terminado nuestro trabajo, o mejor dicho, nuestro hijo!
Ahora tocaba exponerlo y que el resto de compañeros y profesores pudieran disfrutar de nuestro bebé, que con tanto cariño, dedicación, paciencia y esmero hemos ido haciendo poco a poco. Este es el resultado, espero que disfrutéis tanto como nosotras de nuestro vídeo "Euri Tantak"!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario