miércoles, 4 de mayo de 2016

¡ Qué lástima pero adiós, me despido de TIC y me voy !

Esta es una entrada especial. Una despedida a unos fantasTICos días en los cuales he aprendido muchísimo sobre las nuevas tecnologías y su uso en la etapa infantil. Tengo que decir que no es un tema que me apasione mucho, pero es verdad que las generaciones que vienen por detrás son las llamadas "generaciones de la tecnología", y que tanto esas generaciones como las nuevas tecnologías, vienen pisando fuerte. 

El trayecto realizado durante estos tres meses ha tenido sus subidas y bajadas. Las primeras semanas fueron caóticas, ya que las clases se realizaban en otra aula, con más gente y menos ordenadores. Por lo que las clases no eran del todo productivas y la motivación con respecto a la asignatura tampoco era la que me esperaba. Con el tiempo, y debido a diversas actividades que realizamos, empecé a cogerle gustillo a esto de las tecnologías, y eso que en el cuestionario realizado hace unas semanas me salió que era una resistente al uso de estas...

Una vez que el grupo se dividió y con el cambio de clase, las clases fueron in crescendo, al igual que mi motivación y mi interés por aprender más y más sobre este mundo tan diverso y alternativo. El empezar con la narrativa digital, el haber realizado la realidad aumentada con los niños de 4 años... Han sido experiencias muy bonitas. Además de sentirme realizada, me he sentido ilusionada y emocionada por poder haber vivido esos momentos y por haber aprendido más de lo que esperaba. Muchas veces aprendemos más de los niños que los niños de nosotros!

Todo esto ha sido posible gracias al pedazo de grupazo que hemos formado Iñigo, Ane Arlanzon y yo, y contando con la ayuda del resto del grupo también, que a decir verdad, tengo los mejores compañeros de clase del mundo. 

Con una pena enorme, pero unas más que merecidas vacaciones que están a la vuelta de la esquina, me despido de estos BeauTICful days. 

Gracias y un besazo enormeee!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario